domingo, 22 de junio de 2014

La guia para ser au pair V: La maleta perfecta (Primera parte)

¡¡Hola!! ¿Qué tal? ¡Madre mía que abandonado tengo esto! Pero no creáis que me he olvidado de vosotros, creerme que llevo un mes de locura y los dos que me que quedan antes de irme no van a ser menos, pero prometo que seguiré escribiendo todos los preparativos, el post de la primera vez que fui a Londres que dije hace mucho y sobre todo una super manualidad para que hagamos con nuestros pequeños que se que os va a encantar. Pero hoy vamos al lio con el quinto y casi ultimo capitulo de la guía para ser au pair, hoy toca la maleta perfecta
 
La maleta perfecta (primera parte)
 
He decidido dividir el tema de la maleta en dos partes porque creo que si os contara todo lo que tengo en la cabeza en un solo post se haría eterno. Hoy solo vamos a hablar de los tipos de maletas y que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar nuestro equipaje.
Después de un mes de buscar y buscar hoy por fin me compre las maletas y no os miento si os digo que ha sido una tarea ardua ya que las maleta que me gustaba tenia un precio desorbitado y las que se ajustaban al presupuesto no merecía la pena.
Primero vamos a hablar sobre los tipos de maletas que nos podemos encontrar:
  1. Maletas rígidas: Son maletas completamente duras que suelen estar fabricadas con materiales como ABS, policarbonato o polipropileno. Las encontramos en una gran variedad de diseños, tamaños y colores y suelen tener cuatro ruedas aunque también las hay con dos.
  2. Maletas semirrígidas: Son las que mas abundan ya que, en mi opinión, son las mas resistentes. Tiene una mezcla de maleta rígida y blanda, suelen tener una zona extensible en la cremallera que nos permite ampliar su capacidad y las hay con cuatro y dos ruedas.
  3. Maletas blandas: Estas maletas son normalmente bolsas estilo deporte que se pueden plegar y guardar fácilmente. Normalmente están fabricadas en poliéster y solo tienen  dos ruedas.
Después de un resumen muy resumen de los tipos de maletas, ya que podríamos escribir un libro sobre tipos, tamaños, materiales, etc, vamos con unos consejos muy básicos para elegir maleta:
  1. Lo primero y mas importante, tener en cuenta nuestro presupuesto ya que como os cuento en esta búsqueda de la maleta perfecta he llegado a ver maletas de cabina que rondaban los 200€
  2. Valorar el trayecto que va a hacer la maleta desde que salimos de casa hasta que llegamos a nuestro destino, ya que seguramente los sabéis en los aeropuertos no tratan las maletas con delicadeza precisamente, que con esto no quiero decir que maltraten nuestro equipaje pero en poco tiempo tienen que trasladar muchas maletas desde el aeropuerto al avión y no tienen margen para hacerlo con cuidado. Esto supone que si nos hemos decidido por un maleta rígida y esta recibe un fuerte golpe puede aboyarse y perderemos la maleta.
  3. Por ultimo, os dejo con algunos consejillos en imágenes para elegir maleta según el trayecto o nuestra necesidades
Creo que no se me olvida nada sobre las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir maleta, si creéis que podéis aportar algún consejillo mas ya sabéis que los comentarios es vuestro lugar. La segunda parte de la maleta perfecta espero que llegue pronto aunque no prometo nada ya que tratara sobre consejos para hacer nuestra maleta y no morir en el intento.
Y esto es todo por hoy. Quiero daros nuevamente las gracias ya que aunque he estado ausente todas estas semanas las visitas a este mi rinconcito no han dejado de crecer y ya vamos siendo un pequeña familia que ojala cuando este por tierras inglesas podamos conocernos en persona y tomarnos un cafetito.

Nos leemos pronto

Serezade

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...